Bellreguard celebra actos populares en el 9 de octubre


Bellreguard celebró el pasado fin de semana los actos conmemorativos del Día Nacional de los Valencianos. El viernes, adelantándose al día grande, tuvo lugar un pasacalle por nuestro pueblo a cargo de la Colla de Dolçainers y Tabaleters de Bellreguard. A continuación, los vecinos y vecinas del pueblo se reunieron en la Plaza del 9 de Octubre para disfrutar de una cena de bocadillo y la actuación de una orquesta.




 

Bellreguard celebra actos populares en el 9 de octubre

 Las celebraciones populares siguieron el mismo sábado, 9 de octubre. En la plaza que lleva el este nombre, las actividades comenzaron con un taller de muecas. Aquí, fueron los niños y niñas los que llenaron este escenario con los personajes de las fábulas de Enric Valor. Las muecas pintadas con los dibujos de zorros, lobos, brujas ... hicieron las delicias de grandes y pequeños.

A continuación, y después de recibir a la Colla de Dolçainers y Tabaleters en la plaza, las autoridades locales comenzaron el acto institucional. El alcalde, Pere Cremades, tomó la palabra y en su parlamento, lleno de emotivas palabras para recordar nuestra historia y cultura, también tuvo lugar para recordar el décimo aniversario de la muerte de Enric Valor y para avanzar que pronto celebraremos los 400 años del establecimiento de la Carta Puebla de Bellreguard.

A continuación, los bellreguardins y bellreguardines que se reunieron en la plaza, pudieron disfrutar de la actuación del grupo de danza Rois de Corella. Las celebraciones de este día finalizaron con una comida de paellas.