Grao de Gandía acogerá una demostración de hípica a beneficio de la ONG Viviendas para los Sin Techo


Este próximo sábado 9 de agosto el campo de fútbol del Grao de Gandia, más conocido como Fort Llopis, acogerá una demostración de hípica a beneficio de la ONG Viviendas para los Sin Techo. Este proyecto cuenta con la participación y colaboración de diferentes asociaciones de Gandia y la comarca. Todos ellos unidos con el mismo fin, la solidaridad para con el pueblo ecuatoriano que en estos momentos vive en condiciones de insalubridad. El evento está organizado por el club de hípica Gandia, el Centro hípico Los Robles y la Casa de Andalucía y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, el centro comercial Plaza Mayor y diversas asociaciones, entre ellas la Cruz Roja que facilitará la asistencia sanitaria. Se trata de una gran ocasión para reunirse toda la familia en torno al mundo del caballo ya que es una actividad apta para todos los públicos. Además el dinero que se consiga con esta demostración hípica servirá para la construcción de un micro centro sanitario en esta zona ecuatoriana, un micro centro que cuenta además con guardería, escuela y vivienda para los habitantes de esta zona, los cuales carecen de todos los servicios.




 

Grao de Gandía acogerá una demostración de hípica a beneficio de la ONG Viviendas para los Sin Techo

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad