Gandia rinde homenaje a la virgen de Pilar


La verdadera protagonista fue, sin duda, la Pilarica, que preside la entrada al cuartel y a la que ayer muchos dirigieron sus oraciones para pedir protección para sus familiares y amigos, los guardias civiles.




 

Gandia rinde homenaje a la virgen de Pilar

La Guardia Civil de la capital de la Safor celebraba ayer la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. El mal tiempo obligó a trasladar el acto al interior del cuartel, y a una gran carpa instalada en el patio para resguardarse del agua. Pero ni el mal tiempo ni la ausencia de numerosos políticos, de viaje hacia Roma en el Crucero de los Borja, consiguieron deslucir el emotivo homenaje a la Pilarica.

El recientemente nombrado capitán de la Guardia Civil de Gandia, Antonio Pérez García, aseguró que, gracias al incremento de efectivos, Gandia mantiene año tras año bajos índices de delincuencia.

Coincidiendo con la festividad de su patrona, el cuartel de Gandia vivió ayer una jornada de puertas abiertas, con el objetivo de que la Guardia Civil se mezclara con el pueblo. Pérez tuvo un recuerdo para aquellos agentes que dieron su vida en acto de servicio.

Por otro lado, el alcalde accidental, Fernando Mut, y la diputada Inma Bañuls fueron algunos de los representantes políticos que asistieron a la celebración, que arrancó con una misa en la parroquia de la Sagrada Familia de Corea.

Tras la eucaristía, los invitados marcharon hacia el cuartel, donde se disparó una mascletá a cargo de la Pirotecnia Borredà.