Gandia ampliará la zona de protección de la Torre dels Pares propuesta por Conselleria


El teniente alcalde de Territorio, Fernando Mut, lamenta la falta de comunicación por parte de la Consellería, que no se interesó por la opinión del Ayuntamiento de Gandia. La ampliación propuesta por Gandia incluye también la zona de la balsa de Vivanco y el Camí Reial a Sancho Llop.




 

Gandia ampliará la zona de protección de la Torre dels Pares propuesta por Conselleria

El teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, ha anunciado que, además de la la adquisición de la Torre dels Pares, Gandia ampliará la zona de protección de l’Alqueria propuesta inicialmente por al Conselleria sin contar con el asesoramiento del Gobierno de la ciudad.

En esta nueva ampliación que propone el departamento que dirige Fernando Mut, se incluye una amplia área que cubrirá otro elemento histórico de la ciudad situado muy próximo: la balsa de Vivanco. La ampliación también se completará con la protección de los dos lados del Camí Reial que llega hasta la zona de Sancho Llop donde se está llevando a cabo la urbanización del mismo nombre.

Mut ha vuelto a destacar la importancia que tiene para la ciudad la adquisición de la conocida como Torre dels Pares y ha lamentado “que la Consellería haya trabajado por su cuenta, y sin hablar con nosotros, el tema de la zona protegida en el entorno de esta Alqueria”.

Según Fernando Mut, cuando la Generalitat comunicó a Gandia  la zona que se debe proteger, el Gobierno Municipal “ya llevaba meses gestionando la adquisición de la Torre dels Pares y de la zona protegida a su alrededor”. Para el teniente alcalde de Territorio, esta falta de comunicación por parte del Consell “hace que se hayan quedado cortos en su protección y no hayan añadido la balsa de Vivanco”.

Para Mut esta balsa es importante por su antigüedad (data del siglo XVIII) y por el papel importante que jugó en su momento para el riego de esta zona de Gandia. Además su forma trapezoidal le da aún más importancia.