El Ayuntamiento de Xeraco inicia las obras de mejora de la señalización del municipio


Esta actuación supone la renovación de la práctica totalidad de las señales de tráfico del municipio, tanto horizontales como verticales.




 

El Ayuntamiento de Xeraco inicia las obras de mejora de la señalización del municipio

El Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado las obras de mejora de la señalización vertical y horizontal del municipio, tanto en el casco urbano del pueblo como en la playa. Las obras van a suponer la renovación de la totalidad de las señales de tráfico del casco urbano del pueblo y de la práctica totalidad de la playa, así como de los postes que sustentan dichas señales. Asimismo, también se está instalando nueva señalización en algunas zonas que carecían de ella, tanto horizontal como vertical. Estas obras, que suponen una inversión de 62.573,88 euros, están incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios y serán financiadas conjuntamente por la Diputación de Valencia, el gobierno central y el Ayuntamiento de Xeraco.

Tal y como expone el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, “las obras tienen como objetivo la mejora de la seguridad vial en el municipio a través de la renovación de las señales de tráfico, tanto horizontales como verticales. Hay que tener en cuenta que las obras suponen la renovación de más de 500 señales de tráfico. Asimismo, vamos a aprovechar estas obras para señalizar algunas zonas del municipio que carecían de una adecuada señalización”.