Oliva pierde la subvención para rehabilitar la Cámara Agraria


Oliva ha perdido, definitivamente, la subvención de rehabilitación de la antigua Cámara Local Agraria que tenía previsto subvencionar la Conselleria, mediante la creación de una escuela-taller.




 

Oliva pierde la subvención para rehabilitar la Cámara Agraria

El portavoz del Partido Popular, Fran Soria, manifestaba a los micrófonos de Onda Naranja COPE que “ya alertamos de la posibilidad de esta decisión. La sensación que nos ha dado, desde el primer momento, es que desde el Partido Socialista no se creía en el proyecto y el resultado ha sido este”.

 

Esta decisión de la Conselleria “implica la cesión del local de la Cámara Agraria a la ciudad de Oliva pero, sin embargo, no se ha podido hacer efectiva la subvención, que a través del Servef , permitiría la rehabilitación de este centro. El Ayuntamiento si lo cree oportuno puede ir a los Juzgados contra esta decisión, aunque se trata de ir al contencioso y no creemos que se haga”

 

Para los populares “la situación es muy clara, desde el primer momento han habido deficiencias, en cuanto a los plazos que se han agotado hasta última hora. Y, en eso ha quedado, porque además del plazo hay que poner fondo y el fondo de este proyecto, la Conselleria lo considera insuficientemente bueno, porque el Ayuntamiento de Oliva no ha trabajado en ello”.

 

También, el concejal no adscrito en el Ayuntamiento, Pepe Salazar, destacaba que “esto ha sido el resultado de la mala gestión del Gobierno Municipal que no ha presentado la documentación oportuna para poder hacer efectiva esta iniciativa”. Para Salazar, “esta era una subvención muy importante y necesaria tanto para la ciudad de Oliva, como para el sector agrario”.