Tavernes acoge el ciclo de actividades del CIG-UV


El pasado mes de abril el Centro Internacional de Gandia y la Universidad de Valencia firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de actividades formativas y lúdicas que acercaran la Universidad a la localidad de Tavernes de la Valldigna. Las actividades previstas se iniciaron ayer jueves, 14 de octubre, con un cine forum.




 

Tavernes acoge el ciclo de actividades  del CIG-UV

De este modo, el Ayuntamiento vallero “está trabajando conjuntamente con la Universidad para poner en valor los recursos y los proyectos de la ciudad”, tal y como aseguraba el alcalde, Manolo Vidal. Asimismo y según el primer edil, “se pretende desde el Gobierno Municipal acercar el pueblo a esta entidad educativa y que los alumnos puedan acceder a estos cursos con el fin de obtener los créditos necesarios que les permitan finalizar la carrera universitaria”.

 

Se han programado cuatro cursos de libre elección que se desarrollarán los fines de semana entre el 15 de octubre y el 13 de noviembre a través de los que se podrá obtener un crédito de libre elección. Los cursos son “Reto: la inserción laboral”; “La importancia de los procesos de participación ciudadana”; “El cambio climático, certezas, incertezas y retos” y “Los recursos culturales, claves para el desarrollo local”. La matricula continúa abierta y se puede formalizar a través de la web del CIG-UV.

 

La programación se completa con un ciclo de cine forum. El jueves, 21 de octubre, será el turno de “Ahora o Nunca” y el posterior debate correrá a cargo de la Profesora de Psicología Social, Sacramento Pinazo”. El ciclo lo cerrará el también profesor de Historia Contemporánea, Joan del Alcàzar, quien presentará y comentará el film “Machuca”. Todas las sesiones serán a las 19.30 horas.

 

La propuesta universitaria en Tavernes finalizará con un concierto del Quinteto de Viento de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. Será el sábado 13 de noviembre a las 20 horas.

 

Todas las actividades previstas se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Tavernes.