El responsable de Promoción Económica y el Gerente del Patronato de Turismo, realizaban una valoración turística


Hoy el responsable del área de Promoción Económica, Antoni Gomar, y el Gerente del Patronato de Turismo, Javier Gil, realizaban una valoración turística de lo que han sido los meses de junio y julio, una vez que ya han salido los datos oficiales por parte de este patronato en la ciudad de Gandia. Unos datos que por lo que respecta al mes de junio se puede calificar de notable mejoría atendiendo a los comentarios de los distintos sectores de la ciudad. Para los restaurantes ha sido un mes alegre ya que se han recuperado las ventas de años anteriores. En el caso de los 24 hoteles encuestados se ha mantenido la ocupación con respecto al año pasado, en torno al 79% y en los apartamentos también hay progreso porque se supera en varios puntos la ocupación del pasado año. A falta de concretar los datos del servicio territorial de Turismo, podemos estar hablando de ocupaciones medias que oscilan entre el 60 % y el 65%. En lo que respecta a la ocupación general de la playa, según la producción de residuos sólidos, el mes de junio ha experimentado un aumento del 0’3% con respecto al año pasado, siendo el mes de junio el más significativo de toda la serie desde 1993. por último señalar un fuerte aumento en las demandas de información de las Oficinas de Turismo. Esto por lo que respecta al mes de junio. Sin embargo en el mes de julio se ha mantenido la misma dinámica que en años anteriores, con un descenso del 6% del que todavía no se han recuperado.




 

El responsable de Promoción Económica y el Gerente del Patronato de Turismo, realizaban una valoración turística

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad