El BLOC exige explicaciones sobre la legalidad de Gandia TV


Los eco-nacionalistas se preguntan: ¿qué pasa con el informe de legalidad sobre la emisión en TDT de Gandia TV?




 

El BLOC exige explicaciones sobre la legalidad de Gandia TV

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, pide también que esa televisión pública comarcal ejerza su papel de medio público siguiendo los principios de veracidad, pluralidad e imparcialidad.

Una semana después el BLOC-Verds continúa sin recibir el documento, a pesar de haberlo reclamado formalmente. Por ello, reclaman ese informe, atendiendo no sólo a la conveniencia de tenerlo ante una decisión tan importante, sino también atendiendo los derechos fundamentales de los concejales en materia de acceso a la información.

Los eco-nacionalistas exigen que se les pase también el informe técnico sobre las interferencias de la señal durante la Feria, para poder opinar con mejor conocimiento de causa tanto una cosa como de la otra.

Solicitan que, de una vez por todas, se resuelva la emisión, por lo menos, de la televisión pública comarcal, que a la demarcación de la Safor se está eternizando en detrimento del derecho de sus habitantes, que pierden un servicio del que estaban disfrutando desde hace más de veinte años.

Le piden a la Generalitat que, en lugar de amenazar, ponga orden y resuelva la situación para que los gandienses y todos los habitantes de la comarca de la Safor puedan ver la televisión (las televisiones) locales y comarcales.