Gandia cambiará la imagen del distrito de Santa Ana


Gandia presenta la plaza inclinada y la adecuación de la calle Sagrado Corazón.




 

Gandia cambiará la imagen del distrito de Santa Ana

Las dos actuaciones del Plan Urban tienen un coste de más de 4,6 millones de euros y servirán para unir el casco urbano con el Parque Periurbano, ubicado en la montaña de Santa Ana. El teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, ha presentado hoy dos nuevos proyectos de reforma urbana que “ayudarán a cambiar la imagen de Santa Ana y a integrar este distrito al resto de la ciudad de Gandia”. Se trata de la adecuación de la calle Sagrada Corazón y de la construcción de la plaza inclinada, que unirá Santa Ana con el parque Periurbano situado en su montaña.

Según ha explicado Mut, estos dos proyectos forman parte del Plan Urban y se integrarán también en el proyecto de anilla verde que volteará Gandia y que, por la zona de Santa Ana, unirá el mismo parque Periurbano con el parque Joan Fuster.

El que ha hecho hoy el Consejo de Administración de la Agencia de la Vivienda de Gandia es presentar la licitación del contrato de estas dos obras, el coste total de las que sube además de 4,6 millones de euros. Concretamente, la calle Sagrado Corazón contará con un presupuesto de 2.737.000 euros, mientras que la plaza inclinada costará 1.935.525 euros.

Mut ha explicado que estas dos actuaciones “supondrán un cambio radical en Santa Ana y en los espacios libres de la ciudad”, asegurando que, con la decisión de habilitar el parque Periurbano (actual Federico García Lorca) supone “hacerlo un espacio útil y próximo para los vecinos no solo de Santa Ana, también de los de toda Gandia”.

Se trata, según Mut, de una importante y costosa actuación por los desniveles que presenta la zona y que facilitará el acceso al parque de la montaña de Santa Ana. Además, el proyecto contempla la repoblación de especies autóctonas, hecho que demuestra que “los cambios que estamos haciendo en Gandia de forma integrada, sostenible y respetando el medio ambiente”, ha dicho Mut.

Esta nueva actuación a Santa Ana, unida con las pasarelas que ahora se están construyendo y con otros proyectos a la zona, ayudarán a unir el distrito de Santa Ana al resto de Gandia, en el objetivo de este Gobierno por conseguir un trato igualitario con todos los distritos y eliminar la idea de zonas de primera y de segunda categoría.