El ayuntamiento de Gandia ha convocado oposiciones para aumentar la plantilla de la policía local


El ayuntamiento de Gandia ha convocado unas oposiciones con las que se pretende aumentar la plantilla de la policía local en 11 nuevos efectivos que ayuden a desempeñar de una manera mejor y mas rápida las necesidades que en estos momentos tiene la ciudad de Gandia., ante la falta de policía nacional. De esta manera se pasaría de 124 a 135 policías locales. La falta de efectivos nacionales obliga al ayuntamiento de la ciudad a cubrir las plazas con policías locales. De estas 11 plazas, 10 serán de nueva incorporación y una por movilidad. La concejal de Seguridad Ciudadana en el consistorio, Liduvina Gil, expresaba su satisfacción ya que se han presentado mucha gente y todavía se están presentando ya que muchas personas han realizado la solicitud por correo y todavía no se ha podido cerrar la matriculación. Aún así se calcula que serán alrededor de 800 personas las que se presentarán a dichas oposiciones lo que permitirá tener una bolsa para seleccionar nuevos interinos, cosa que hasta el momento ha sido imposible. La gran cantidad de gente alargará las pruebas ya que primero se realizará una prueba de medición y física, una de test, de temario y finalmente una entrevista, aunque se irán eliminando candidatos a medida que vayan avanzando las pruebas. Ademas para el año que viene se quiere aumentar la plantilla de interinos hasta que quede nivelada con las necesidades de Gandia.




 

El ayuntamiento de Gandia ha convocado oposiciones para aumentar la plantilla de la policía local

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad