La Comisión de Economía de Gandia actualiza los impuestos al índice del IPC de septiembre


La teniente alcalde de Economía y Hacienda, Ana García, ha anunciado que la comisión de su departamento ha dictaminado, como cada año, la actualización de los impuestos municipales en el índice del IPC del mes de septiembre. Una actualización que se traducirá en un incremento de un 2,1% , después que el año pasado fuera una reducción del -0.8%.




 

La Comisión de Economía de Gandia actualiza los impuestos al índice del IPC de septiembre

Según explicaba García, “continúan sin subir los impuestos”, ya que las variaciones producidas responden a una voluntad de reflejar el precio de la vida que marca el IPC. Así, como ya ocurrió el año pasado, se ha tomado como referencia la fecha de septiembre, que se ha situado en el 2,1%, cifra que se aplicará a los impuestos del IAE, el de Circulación y el IBI.

 

García recordaba que en otos consistorios sólo se aplica la actualización del IPC cuando sube, mientras que se congela cuando es negativo, hecho que no ha ocurrido en Gandia, donde se actualiza sea cuándo sea el signo del IPC  y de hecho el año pasado se actualizaron a la baja.

 

Este incremento supondrá que el Ayuntamiento de Gandia recapte aproximadamente unos 400.000 euros más que este año, cuando se han recaptado unos 18 millones de euros. Estos cambios en los impuestos tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2011.

 

En la misma comisión de Economía y Hacienda se ha aprobado el informe contable del tercer trimestre i la cuenta general del ejercicio de 2008.