División de opiniones sobre el ‘Crucero de los Borja’


Un crucero de los Borja que seguro que continuará generando mucha polémica y diversidad de críticas a lo largo de toda la semana entre los diferentes grupos políticos de la ciudad de Gandia.




 

División de opiniones sobre el ‘Crucero de los Borja’

El "Crucero de los Borja" completó su travesía por el mar Mediterráneo atracando la tarde del sábado en el puerto de Gandia después de hacer escala en las ciudades del Alguer, Roma y Barcelona, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja.

Ahora llega el momento de hacer las primeras valoraciones de lo que ha sido un viaje muy criticado desde los grupos de la oposición. En este sentido, para el Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha sido un viaje muy mal organizado por parte del gobierno local.

Por su parte, desde el BLOC Nacionalista Valencià en la ciudad de Gandia, el crucero de los Borja ha sido un viaje que se ha organizado con dinero público de todos los ciudadanos y por eso han exigido al gobierno local, explicaciones acerca del coste económico que ha tenido este viaje para las arcas municipales. Según el concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, aparte de los aspectos o valoraciones personales del crucero, al BLOC de Gandia lo que más le interesa es conocer el coste económico de este viaje a Roma.

Unas críticas que contrastan muchísimo con la opinión de los miembros del gobierno municipal de Gandia que han visto el viaje del Crucero de los Borja a Roma con una óptica muy diferente a la de los miembros de los partidos de la oposición. Para el gobierno gandiense, el crucero fue un éxito para todos los pasajeros.

Según el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, el barco zarpó el pasado día 10 con 1.200 vecinos de Gandia, además de representantes municipales y sociales de esta localidad, para celebrar varios actos en recuerdo de San Francisco de Borja, bisnieto del rey Fernando de Aragón y del papa Alejandro VI.

Por su parte, la Teniente Alcalde de Educación, Deportes y Juventud, Liduvina Gil, ha manifestado que toda la gente de Gandia volvió entusiasmada por la buena experiencia de un viaje inolvidable para muchas personas que viajaron a Roma en este barco espectacular y lleno de un buen conjunto de actividades programadas para todos los públicos. A lo largo del viaje, programado por el Ayuntamiento, los pasajeros participaron en una amplia programación cultural organizada para conocer la relación de cada una de las ciudades con la familia Borja.

Finalmente, el Director del Gabinete de Políticas de Prosperidad y Empresa, Néstor Novel, ha confirmado que el crucero fue todo un éxito de participación y que la gente volvió muy contenta y satisfecha por la buena experiencia vívida durante este viaje a Roma en conmemoración al patrón de la ciudad ducal; San Francisco de Borja.