La ONCE llevará el V Centenario de San Francisco de Borja por toda España


Los cupones presentados hoy en Gandia hacen referencia al sorteo del 23 de octubre.




 

La ONCE llevará el V Centenario de San Francisco de Borja por toda España

El Salón de Coronas del Palacio Ducal de Gandia ha sido el escenario elegido para presentar el Cupón de fin de semana que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), ha dedicado al acontecimiento del Quinto Centenario del nacimiento del patrón de la ciudad, San Francisco de Borja, para el sorteo del que tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre.

La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del sábado 23 de octubre al V Centenario del Nacimiento de Francisco de Borja, primer santo de la familia Borja y IV duque de Gandia. La Organización se suma así a los actos que se celebran con motivo de esta efeméride que Gandia está celebrando durante el año 2010.

El cupón ha sido presentado por el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo Pastor, junto al Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel Jallas, y el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Luis Antonio Picó Giner.

San Francisco de Borja (1510-1572), nació en Gandia. Ha sido uno de los personajes más influyentes y misteriosos de su tiempo, fue gran privado del emperador Carlos V y caballerizo de la emperatriz Isabel. La vista del cadáver de la emperatriz le lleva a romper con todo. Se hace jesuita, llegando a ser general superior de la Compañía de Jesús. Nieto de un Papa (Alejandro VI) y de un rey (Fernando), y primo del emperador Carlos V, Francisco de Borja fue virrey de Cataluña y duque de Gandia. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1551. San Ignacio le nombró  provincial de la Compañía de Jesús en España. En 1566, fue elegido general, cargo que ejerció hasta su muerte.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).