Una empresa valenciana consigue el premio a la Mejor Solución Interactiva concedido por TOTALmedia


La prestigiosa feria profesional europea otorga el máximo galardón a los escaparates interactivos ‘touch-glass’ de la empresa de Gandia DSI Studio.




 

Una empresa valenciana consigue el premio a la Mejor Solución Interactiva concedido por TOTALmedia

TOTALmedia, la feria profesional de Digital Signage, Kiosk y Marketing Móvil, ha otorgado el primer premio en la sección Mejor Solución Interactiva a la empresa gandiense DSI Studio por sus escaparates interactivos ‘touch-glass’ . TOTALmedia se ha erigido como el punto de encuentro europeo de las últimas tendencias en marketing digital a través del Digital Signage, Kiosk y Marketing Móvil, de ahí la importancia del premio conseguido por esta compañía valenciana.

 

            El producto presentado a concurso por DSI Studio, y que ha recibido el máximo galardón, es el denominado escaparate interactivo ‘touch-glass’, una solución interactiva total. Gracias a este dispositivo, cualquier material no conductivo se convierte en un sistema de información táctil. Su aplicación es múltiple: paneles interactivos, mupis (puntos de información de gran formato), expositores interactivos, suelos táctiles, etc.

 

Este producto, especialmente la implantación de escaparates interactivos, está pensado para proporcionar información las 24 horas del día durante los 365 días de la semana y, por ello, ha significado un importante impulso en la difusión turística de decenas de ayuntamientos, que han visto en los dispositivos ‘touch-glass’ la herramienta idónea para atender todas las demandas de información de residentes y visitantes, tal y como lo atestiguan localidades como Valencia, Gandia, Torrevieja o Santa Pola, donde la instalación y utilización de este sistema está siendo todo un éxito. Concretamente en la zona centro de Valencia, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha implantado cerca de una decena de estos escaparates interactivos en puntos estratégicos, y su utilización está siendo todo un éxito.

 

Por un lado, los usuarios (tanto visitantes como residentes) pueden consultar toda la información que necesiten a cualquier hora y aclarar cualquier duda que, en materia turística, les pueda surgir. Por otro, supone un importante ahorro económico para las administraciones, entidades y empresas que lo están utilizando, pues permite mantener constantemente puntos de información turística sin personal, lo que supone una reducción de costes evidente.

 

            DSI Studio, además, contó con un stand en la citada feria, que clausuró el pasado 7 de octubre en el Pabellón 1 de IFEMA su tercera edición tras dos días de exitosa celebración. El evento, que aumentó un 32% el número de expositores respecto a la edición del 2009, congregó a 6287 visitantes profesionales y alcanzó los 9212 registros a través de su página web.

 

            Esta empresa de Gandia ofrece, desde 1995, la aplicación de nuevas tecnologías para mantener y reforzar la comunicación: los servicios multimedia. Además, ha abierto una nueva línea de mercado dirigida a las pymes, profesionales e instituciones, con la creación de nuestros propios productos como ‘touch-glass’ y ha llegado a acuerdos con empresas internacionales para acercar y distribuir sus productos.

La evolución de DSI Studio ha estado ligada al desarrollo tecnológico de los servicios multimedia: catálogos en CD-Rom, sistemas interactivos, presentaciones de empresa, servicios de internet, escaparates táctiles y sistemas de proyección para escaparates, entre otros.