Tavernes inicia las obras del colector la Marina


Ya se han iniciado las obras del colector la Marina en Tavernes de la Valldigna, una actuación que permitirá evacuar las aguas pluviales y la renovación de todo el aspecto del paseo.




 

Tavernes inicia las obras del colector la Marina

El diseño del proyecto, según el alcalde, Manolo Vidal; “constará de viales laterales que tendrán 3,20 metros de ancho y las plazas de estacionamiento se incrementarán al usar el sistema de parada en batería a 45 grados. En la zona central del paso se construirán cuatro glorietas para permitir el cambio de sentido en la avenida. El bulevar central se elevará unos 40 centímetros sobre los viales para mayor seguridad de los peatones”.

 

Las obras se ejecutarán en el plazo de un año, de modo que afectarán al verano de 2001. Es por ello, que desde el Gobierno Municipal han expresado su deseo para que este proyecto se desarrolle en invierno, para en verano realizar, exclusivamente, los trabajos de pintura y remate de las obras.

 

Estas obras se ejecutarán con el Plan Confianza de la Generalitat, tiene un presupuesto de más de 1,7 millones de euros y supondrá una nueva fisonomía para este parque.