El alcalde de Gandia, quiere acelerar la construcción del nuevo Hospital Comarcal


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha solicitado una reunión con la Conselleria de Sanidad para acelerar la construcción del nuevo Hospital Comarcal. Esta entrevista esta pedida con el fin de llegar a un acuerdo con el Conseller Vicent Rambla para abordar el tema de la cesión de terrenos para la construcción del tan demandado y necesitado hospital. Vicent Mascarell como portavoz del grupo socialista era quien hablaba acerca de este tema alegando que el Ayuntamiento ha recibido una carta del nuevo Conseller de Sanidad, Vicent Rambla. Una carta que en principio sorprende al gobierno municipal ya que se reitera al consistorio la cesión de terrenos y se solicita una información y unas decisiones que ya se tomaron en su momento. Mascarell explicaba que pese a que tanto la compra de los terrenos como la construcción del centro es una competencia de la Conselleria de Sanidad, y más aún dado el carácter supramunicipal, el Ayuntamiento de Gandia siempre ha mostrado su voluntad de colaborar con la Generalitat poniendo a su disposición los terrenos que sean más adecuados para un mejor servicio a los usuarios englobados en el Área de Salud 11 de la Safor. De este modo ante la nueva comunicación del Conseller solicitando la cesión de una parcela en el sureste de la ciudad, el Ayuntamiento ha reiterado a la Consellería su voluntad de colaborar, al mismo tiempo que le recuerda que la Comisión de Gobierno del día 9 de mayo ya rechazó la propuesta de la Conselleria, basándose tanto en los informes técnicos municipales como en la consulta efectuada por el Área de Salud 11, que no consideraban idóneo el emplazamiento.




 

El alcalde de Gandia, quiere acelerar la construcción del nuevo Hospital Comarcal

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad