Esquerra Unida reclama que una lanzadera una Gandia con el AVE a Madrid


Esquerra Unida espera que el PSOE «sea coherente» en Madrid y que vote a favor de la propuesta de mantener esta infraestructura en los nuevos Presupuestos Generales del Estado.




 

Esquerra Unida reclama que una lanzadera una Gandia con el AVE a Madrid

El diputado autonómico de Esquerra Unida, Lluís Torró, ha presentado en la comisión de Obras Públicas de Las Cortes Valencianas una proposición no de ley en la que solicitará «la adopción de medidas para garantizar y ampliar el servicio de trenes lanzadera, que permitan unir Gandia con el tren de Alta Velocidad Española (AVE).

Para conseguir este servicio, es necesario duplicar la actual vía férrea con el objetivo de ofrecer un servicio continuado a lo largo del año, desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la tarde.

EU propone que se aproveche la infraestructura del AVE y se ofrezca así «un mínimo de cuatro servicios directos, además de conectar con las principales líneas del Arco Mediterráneo. Desde este partido consideran que este servicio es vital para impulsar los desplazamientos entre Gandia, Valencia y la capital de España y la llegada de turistas a la capital de la Safor.

Desde Esquerra Unida afirmaron que el responsable de que esta infraestructura no se impulse es el Partido Popular: «La mayoría absoluta del PP en Las Cortes ha permitido desestimar la propuesta de EU de instar a la Generalitat a trabajar a favor del enlace ferroviario de Gandia con el AVE.

Desde Esquerra Unida entienden que Gandia no puede quedarse fuera del arco mediterráneo de comunicaciones y la formación anunció que Gaspar Llamazares defenderá esta propuesta en el Congreso de los Diputados de Madrid.