La Asociación de Parkinson de Gandia y el BBK firman un convenio de 25.000 euros


Servirá para financiar un gimnasio y el programa de ayuda a domicilio.




 

La Asociación de Parkinson de Gandia y el BBK firman un convenio de 25.000 euros

La Asociación de Parkinson de Gandia-La Safor y el BBK han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria vasca se compromete a colaborar con las actividades de la entidad solidaria aportando un montante de 25.000 euros.

En el acto, celebrado en la sede la asociación, estuvo presente la presidenta, Mari Carmen Escrivá, el director de la oficina del BBK en Gandia, Arturo Gimeno, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, así como también concejales de todos los grupos políticos del consistorio como Arturo Torró (PP), Josep Miquel Moya (Bloc) o Javier Soldevila (PdG).

Escrivá mostró su satisfacción con el convenio firmado y explicó que el BBK les ha hecho desde el principio un “puente de plata”: “Estamos muy contentos con este convenio, y agradecemos tanto al BBK como el Ayuntamiento que tengan con nosotros estos gestos porque estamos necesitados de ellos y nos ayudan mucho”.

La presidenta de la asociación de Parkinson indicó además, que gracias al acuerdo se podrá llevar a cabo la creación de un gimnasio para que los enfermos puedan hacer ejercicios para mejorar su calidad de vida y hacer fisioterapia. Asimismo, continuó, se podrá “iniciar un programa de ayuda a domicilio para los enfermos que no pueden desplazarse, contratar a una logopeda y hacer contratos a personas que ya estaban colaborando con la asociación”.

Por su parte, Arturo Gimeno, dijo que es “todo un placer” colaborar con la asociación de Parkinson ya que el BBK tiene entre sus prioridades ayudar a iniciativas tanto públicas como privadas en el ámbito social. Gimeno señaló que el Parkinson es una enfermedad que “está muy presente y a la vez muy olvidada” y que por tanto hay que hacer todo lo posible para ayudarla.

Finalmente, Gimeno se refirió a que el BBK ha invertido ya cerca de 500.000 euros este año a ayudar a 19 proyectos de la Comunidad Valenciana y animó a otra entidades a que pidan su colaboración “porque estamos por la labor a pesar de la crisis”.

Finalmente, el alcalde de Gandia José Manuel Orengo agradeció al BBK la sensibilidad que está teniendo con la asociación de Parkinson ya que para “el Ayuntamiento y la ciudad “es una asociación de carácter preferente”. El primer edil manifestó que son conscientes de “los esfuerzos que está haciendo la entidad frente a las administraciones para estar más y mejor atendidos” y prometió el apoyo incondicional del consistorio. En este sentido, Orengo recordó la ayuda en una cuantía similar a la del BBK que el Ayuntamiento viene ofreciendo a la entidad social y se dirigió al director de la caja de ahorros para señalarle que “es un dinero muy bien invertido”.

El alcalde dijo de la asociación de Parkinson de Gandia que es “todo un referente” no solo en  la ciudad sino también en la Comunidad Valenciana e hizo mención del reciente encuentro autonómico de asociaciones de Parkinson en el que se trabajó por crear una federación para “tener más fuerza de cara a reivindicar de parte del Gobierno Autonómico una mayor implicación”. Orengo, recalcó que también tienen el apoyo del ayuntamiento en esa lucha y concluyó que “este es un día feliz para la asociación y para toda la ciudad de Gandia”.