Gandia llegará a los tribunales si la Generalitat no la incluye en el Fondo de Cooperación


El coordinador del Gobierno Local de Gandia, Alfred Boix, aseguraba que llegarán a los tribunales “si hace falta para solicitar que la Generalitat no deje a Gandia fuera del Fondo de Cooperación Municipal”. Boix aseguraba que esta medida se toma “en defensa de los intereses de los ciudadanos de Gandia”.




 

Gandia llegará a los tribunales si la Generalitat no la incluye en el Fondo de Cooperación

Alfred Boix garantizaba que el Gobierno Local tiene “motivos justificados” para mostrarse preocupado ante el borrador del Fondo de Cooperación, pese al desmentido que ayer envió la Generalitat. Así, el coordinador del Gobierno mostraba a los medios de comunicación este borrador en el que se podía leer, en el preámbulo y en el artículo 15, que se pretende dejar fuera a las ciudades de más de 75.000 habitantes.

 

Para el Gobierno de Gandia, esta decisión de la Generalitat es un abuso que no tolerarán, ya que la ciudad tiene derecho a recibir este dinero, que Boix ha cifrado en unos cinco millones de euros anuales aproximadamente. Tal y como aseguraba Boix, “los recursos de la Generalitat provienen de los impuestos que pagamos todos los valencianos y tenemos derecho a obtener parte de este dinero, tal y como hizo el Gobierno de España”.