El PP de Gandia desmiente la exclusión de la ciudad en los Fondos Municipales de la Generalitat


El Secretario General de Partido Popular Guillermo Barber ha desmentido al Coordinador de Gobierno Alfred Boix y al propio Alcalde José Manuel Orengo quienes han asegurado que el Consell prepara un futuro decreto para regular el Fondo de Cooperación Municipal en el que las ciudades de más de 75.000 habitantes no recibirían fondos. Barber ha lamentado estas acusaciones y ha asegurado que ”tal y como se señala en el punto dos del artículo 201 de la Ley Valenciana de Régimen Local, todos los municipios de la Comunitat Valenciana son beneficiarios del Fondo de Cooperación Municipal” .




 

El PP de Gandia desmiente la exclusión de la ciudad en los Fondos Municipales de la Generalitat

El Secretario General de los Populares ha calificado como “preocupante” la manipulación que está ejerciendo el Partido Socialista, justamente cuando es este mismo partido el que presentó una enmienda en Les Corts donde se especifica  que quedarían expresamente excluidos aquellos municipios tipificados como Gran Ciudad. “Es lamentable que ni Orengo ni Boix se preocupen por saber lo que presenta su grupo parlamentario en Les Corts, y que acusen al Partido Popular de querer dejar a Gandia sin fondos, justamente cuando es todo lo contrario”. La citada enmienda también perjudicaba a los pequeños municipios, puesto que el PSPV-PSOE defendía aplicar mayores coeficientes a los municipios más poblados en detrimento de las pequeñas localidades, discriminando a más de 3 millones de valencianos que viven en los municipios menos poblados. Cabe señalar que el Grupo Parlamentario Popular votó en contra de la enmienda presentada por el PSPV-PSOE.

 

Guillermo Barber ha querido señalar que el Partido Socialista está “totalmente desorientado, intenta dar golpes de efecto y confundir al ciudadano”. “Orengo  miente descaradamente al acusar al Partido Popular de querer dejar a Gandia sin los fondos de cooperación municipal, está claro que o bien se avergüenza del partido al que representa o lo que pretende es desvincularse de unas siglas que son sinónimo de crisis y paro” ha indicado Barber. Para el Secretario Popular “la manipulación es la única baza que le queda ya al Sr. Orengo”.