Rafael Juan reflexiona en el Campus de Gandia de la UPV sobre el éxito empresarial de Dulcesol


Rafael Juan Fernández, consejero delegado del Grupo Dulcesol, ha impartido la conferencia 'Dulcesol: un modelo de éxito empresarial', en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de la primera actividad que la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores UPV en el Campus de Gandia y se inserta en el ciclo de conferencias 'La experiencia de emprender'.




 

Rafael Juan reflexiona en el Campus de Gandia de la UPV sobre el éxito empresarial de Dulcesol

Según el empresario Rafael Juan,  una de las claves del éxito de Dulcesol reside en el acierto de la concepcion del proyecto empresarial, que parte de un análisis cuidado de los productos y del mercado. 'Es uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchas iniciativas, que parten de ideas brillantes pero carecen de estudios de viabilidad rigurosos. Por eso un buen consejo para las personas que quieran emprender es que actúen con cautela y estudien con detenimiento la viabilidad económica de su propuesta.'

 

Otra de las claves de la gestión de Dulcesol es, según Rafael Juan, el compromiso del equipo humano con el proyecto, que se basa en la idea de que todas las personas son importantes para la consecución de los objetivos de la organización y por ello la empresa debe velar por su calidad de la vida laboral y su autorrealización.

 

En su conferencia, Rafael Juan ha explicado como una pequeña panadería familiar de Villalonga fundada en los años 50 se ha transformado en una de los principales grupos empresariales españoles de su sector, integrado por dos grandes centros de producción de bollería, panadería y pastelería industrial en Gandia y Villalonga, granjas avícolas, una planta de impresión de bobinas de plástico para envasado y una división comercial que hace posible la distribución de sus productos en varios países.

 

El consejero delegado de Dulcesol ha expuesto el modelo organizativo de la empresa, en el que ocupan un lugar central la calidad, la innovación y la protección al medio ambiente y se potencian los grupos de trabajo multidisciplinares.