El presupuesto del Gobierno Central margina una vez más a los gandienses


Los Populares siguen esperando respuesta del Ministro de Fomento para mantener una reunión y hablar de las infraestructuras que afectan a la Safor.




 

El presupuesto del Gobierno Central margina una vez más a los gandienses

El Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha reiterado la voluntad de los populares de mantener una reunión con el Ministro de Fomento para “hacerle patente nuestro malestar por los presupuestos dedicados a Gandia y buscar soluciones a la escasa inversión en infraestructuras de su Ministerio hacia nuestra ciudad”. La petición de esta reunión se realizó el pasado 2 de Septiembre, sin obtener por el momento ninguna respuesta ni por parte del Ministro ni de otra voz autorizada.

Los populares ven con preocupación los recortes presupuestarios aplicados en materia de infraestructura en nuestra comarca que afectan especialmente a Gandia. Para Soler “es de vital importancia buscar soluciones, las inversiones en infrastructuras son necesarias ahora más que nunca porque es urgente que nuestra ciudad despegue”. Y es que los populares observan con preocupación como el proyecto de presupuestos del Gobierno Central “margina una vez más a los gandienses” y les priva de infrastructuras que ayuden a desarrollar la economía. Víctor Soler ha afirmado que esta reunión cobra mayor importancia tras conocer el proyecto de presupuestos de Ministerio de Fomento para el 2011, donde se puede constatar que se rebaja en un 30% la inversión.

Soler le ha pedido al socialista Orengo que se suba a este barco, que “se sume a la unión de todos aquellos que queremos lo mejor para Gandia”. Para el Vicesecretario Popular no se trata de colores políticos sino de mirar por el interés general y por todos los gandienses. “Si de verdad Orengo es el Alcalde de todos que se olvide de su partido y de colores políticos y encabece estas exigencias que no son del Partido Popular sino del conjunto de la ciudadanía” ha declarado el popular. Víctor Soler ha querido destacar que el presupuesto de este año para el acceso sur al puerto es de 100.000 euros, es decir un 94% menos, y que, según se afirma, sólo resolverá los accesos al Hospital, mientras que que la demanda vecinal es liberar el paso de tráfico pesado en el Grau de Gandia. Por otro lado el presupuesto para la variante de la Safor es de 134.000 euros que sirve única y exclusivamente para acabar de pagar la redacción del proyecto y no para ejecutar la obra. Según Soler “esto es una burla para todos los ciudadanos ya que se trata de reivindicaciones legítimas y por las que los gandienses llevamos luchando años”.

El Vicesecretario de Comunicación Víctor Soler le ha pedido a Orengo que interceda para que esta reunión se lleve a cabo que se sume a la unión de todos aquellos que exigen lo mejor para Gandia. “Si de verdad Orengo es alcalde de todos que se olvide de su partido y de colores políticos y que encabece estas exigencias que no son de PP sino del conjunto de todos los ciudadanos”, ha concluido Soler.