La nueva agenda cultural de la Diputación de Valencia “teuladí.es” llega a Beniarjó


El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, continúa con la ronda de presentaciones comarcales para mostrar la nueva herramienta telemática, Teuladí.ES, una agenda de consulta fácil y rápida, que pondrá en conocimiento la información que circula de actividades culturales en la red. Así, el Ayuntamiento de Beniarjó, donde el diputado de Cultura también ejerce como primer edil, acogió ayer la presentación comarcal destinada a los agentes culturales de La Safor. Junto al diputado Salvador Enguix, también ha participado en la presentación el director del SARC, José Luis Pinotti.




 

La nueva agenda cultural de la Diputación de Valencia “teuladí.es” llega a Beniarjó

 

 

   “Teuladi.es ha nacido Teuladi.es ha nacido con la finalidad de convertirse en la primera agenda cultural personalizada capaz de satisfacer las necesidades concretas de los potenciales consumidores de las actividades y eventos culturales que se programan en la provincia de Valencia, generadas por entidades y organismos de carácter público y privado”, explicó el diputado de Cultura, Salvador Enguix.

 

   Así, la Agenda Cultural Teuladí abandona el formato papel para convertirse en una agenda cultural electrónica actualizada y actualizable en tiempo real, con vocación participativa desde el punto de vista de sus destinatarios.

 

   Además de acceder a la información cultural a través del portal web teuladí.es, el ciudadano podrá recibir por correo electrónico en formato boletín la información cultural que desee, según los hábitos o preferencias personales registradas en el área de usuarios del portal.

 

   Además en 2011 está previsto el servicio complementario de recibir un SMS recordatorio el día anterior de la actividad y el acceso a la información también en valenciano.

 

   Accediendo al portal teuladí.es, aparte de consultar toda la programación completa de la agenda, en el área de usuario se podrá crear y modificar, siempre que se quiera, un perfil personalizado para recibir información directa de aquellas actividades y temáticas que más interesen. Así se puede sacar mayor partido a todos los contenidos, y sabremos cuál es la información de mayor utilidad para los usuarios de la agenda.

 

   El portal teuladi.es está activo desde el pasado 1 de octubre de 2010 y ya está disponible el formulario para inscribirse a la agenda.

 

   Mapa cultural de la provincia de Valencia

 

   El nuevo sistema de información es un complemento del Mapa Cultural de la provincia de Valencia puesto en marcha a finales de julio de 2009.

 

   Desde su implantación, el Mapa Cultural ha incorporado más de 500.000 datos y ha superado las 12.000 visitas.

 

   El Mapa Cultural de la Província de València está diseñado e implementado con la asistencia de las Nuevas Tecnologías, y permite conocer, a golpe de ratón, la realidad cultural de los municipios de la provincia de Valencia y de los agentes socioculturales que intervienen en ella.

 

   En este sentido, el mapa cultural es un instrumento que se integra en un ámbito de difusión más virtual que geográfico, articulado en el portal web www.mapaculturaldevalencia.es al alcance de cualquier ciudadano o institución que disponga de acceso a Internet.

 

   El SARC continúa su trabajo de actualización y revisión de los datos incluidos en el mapa cultural y prevé seguir cargando unos 10.000 datos nuevos al mes. Además, desde el SARC aseguran que en 72 horas todos los que presenten propuestas tendrán respuesta de cuándo estarán incluidas en el Mapa Cultural de la Província de València.