Alfred Boix denuncia las deficiencias del actual hospital Sant Francesc de Borja de Gandía


Alfred Boix ha denunciado las deficiencias del actual hospital Sant Francesc de Borja de Gandía que se han visto aumentadas este verano ante la falta de personal sanitario y las listas de espera. Ha manifestado que es de urgente necesidad la construcción del nuevo Hospital Comarcal y que el gobierno gandiense esta totalmente abierto al dialogo con Consellería, ya que lo ultimo que se pretende es que las divergencias de opinión con la oposición retrasen el proyecto. De hecho, ha informado que el alcalde de Gandía, Jose Manuel Orengo, ha concertado una entrevista con el Conseller de Sanidad para tratar este tema y así agilizar los tramites. Alfred Boix, daba respuesta así a las declaraciones realizadas por Fernando Mut, portavoz del PP, que comentaba que el gobierno Gandiense se negaba a realizar el hospital en los terrenos propuestos por Conselleria, ya que cabía la posibilidad de que en estos terrenos pudiesen haber intereses particulares por parte del PSOE. Para el concejal socialista con la oposición del PP en Gandía, lo que se está haciendo era retrasar los tramites para llevar a cabo este proyecto.




 

Alfred Boix denuncia las deficiencias del actual hospital Sant Francesc de Borja de Gandía

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad