Oliva adjudica la obra del Trinquet


El Ayuntamiento de Oliva junto a la concejalía de Deportes comunican la adjudicación definitiva de la obra denominada “Trinquet de Oliva”. Esta infraestructura está financiada a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y la empresa adjudicataria es Torrescamara y Cia de Obras S.A.




 

Oliva adjudica la obra del Trinquet

El emplazamiento del edificio deportiva se encuentra ubicado en la Avenida Francsico Brines dentro del recinto del Polideportivo Municipal. El importe total de la adjudicación es de 1.180.579 euros.

 

Esta infraestructura deportiva tiene capacidad para alrededor de 800 espectadores, incorporando aspectos innovadores, como por ejemplo, la construcción de la muralla de la escalera con vidrio, facilitando la visión del juego y eliminando peligros para los espectadores.

 

Cabe destacar, que la infraestructura está condicionada para la pràctica de la pilota valenciana, tanto a nivel de iniciación, como de aficionados o a nivel profesional. También podrá ser utilizada para otras modalidades deportivas.

 

Según el concejal de Deportes, Waldo Vila, “Oliva será un referente a nivel deportivo de la pilota con este nuevo Trinquet. Era una vieja reivindicación de la sociedad olivense y del club de la pilota de Oliva, que se ha conseguido con este fondo estatal”.