La Policía Local de Rótova participa en el rescate de una mujer


El pasado miércoles 20 de Octubre, miembros de la policía Local de Rótova, sobre las 12’40 de la mañana recibieron una llamada del 112 alertando que en el Pr-100, senda que transcurre por el término municipal de Rótova, una mujer se encontraba indispuesta, en las cercanías de la conocida como "Casa del Garcies" a unos 40 minutos a pie de la población.




 

La Policía Local de Rótova participa en el rescate de una mujer

De inmediato ambos agentes, junto a un miembro del club excursionista de Rótova, se desplazaron al lugar para coordinar la evacuación y comprobar  in situ la forma mas adecuada para la misma.

Una vez allí y tras comprobar que la mujer de unos 50 años no se podía mover y debido a que al lugar solo se podía acceder a pie por una senda muy escarpada, se decide junto al 112 que se procederá a movilizar un helicóptero medicalizado de la Conselleria de Gobernación valenciana.

Una vez estabilizada por los sanitarios, sobre las 16’30 h, se procedió a su traslado al centro hospitalario San Francisco de Borja de Gandia para su ingreso y tratamiento adecuados.

Pese a las dificultades técnicas del aterrizaje del helicóptero, dado lo abrupto del terreno y la abundante vegetación arbórea que condicionaba el funcionamiento de las aspas, las maniobras se realizaron de forma óptima, gracias a la pericia del piloto y la coordinación con los agentes de la Policia Local.