Éxito de inscripciones en el congreso Comunica 2.0 de la UPV en el Campus de Gandia


El I Congreso sobre redes sociales Comunica 2.0, que tiene lugar en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia el 25 y 26 de octubre, ha tenido que aumentar el número de plazas disponibles hasta 180 personas, de las 100 inicialmente previstas. Según Luís López Cuenca, titulado en Comunicación Audiovisual por la UPV en Gandia y coordinador del congreso, el éxito de convocatoria se debe al potencial de difusión de las redes sociales, principal soporte utilizado para publicitar la actividad. Comunica 2.0 lo inauguran el director del Campus de Gandia , Pepe Pastor y la concejala de educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, el lunes 25 de octubre a las 9.30 horas en el Aula Magna del Campus de Gandia. Más informacion en http://www.comunica2gandia.com/




 

Éxito de inscripciones en el congreso Comunica 2.0 de la UPV en el Campus de Gandia

La primera de las intervenciones en el congreso será la de Esteban Rodrigo, reconocido especialista en comunicación 2.0, Social Media Manager & Community Manager, que ofrecerá la ponencia ‘Ser o no ser 2.0’. Le seguirán Carlos Guardián, socio director de Autoritas Consulting, que hablará de la comunicación política y de las administraciones en la web social  y Nacho Campos, de Alvina Consultores, que analizará el móvil como instrumento clave en la nueva comunicación social. El martes 26,  Isaac Vidal Sánchez, de la Agencia Valenciana de Turismo, reflexionará sobre el marketing turístico en la web 2.0 y Pablo Herreros, de Goodwillcomunicación, sobre la nueva comunicación.  La Universidad Politécnica de Valencia también presentará su experiencia en la utilización de redes sociales, a través de dos de sus impulsores: José Luís Díez, director del área de Información de la UPV e Ignacio Despujol, del Area de Sistemas de Información y Comunicaciones de la UPV.

Según Marga Cabrera y Rebeca Díez, directoras del congreso y profesoras de la UPV en el Campus de Gandia, el programa está diseñado tanto para los no iniciados como para los que trabajan con las redes sociales habitualmente;  tiene además un gran apartado de formación práctica a través de talleres, en los que se abordarán los temas ‘Empezando en las redes sociales’ y ‘Buscando trabajo en las redes sociales’ (ambos para no iniciados) y  ‘La estrategia social media’ y ‘El networking en la web 2.0 (para iniciados).

Otros temas que  se abordarán en Comunica2.0 son la Política 2.0 (Adrián Ballester, del IVAJ); La reputación online (conferencia de José Luís Sobejano); la experiencia de un Community Manager (por Daniel Robles, titulado por la UPV en el Camps de Gandia); Cómo hacer crecer la red profesional ( por Jorge Serrano, de MASmedios) y Crear conversación (por Gersón Beltrán, de Rebuzzna).

En la mesa redonda del día 26, titulada éxito en primera persona Marta Bonet, Pablo Herreros, David Ortiz y Vicente Tamarit explicarán sus experiencias profesionales en empresas basadas en comunicación 2.0.

El Congreso Comunica2.0 cuenta con el apoyo de las empresas MASmedios y Rebuzzna y el patrocinio de la Universidad Politécnica de Valencia y del Ayuntamiento de Gandia.