Gandia recupera los exámenes del permiso de conducción de la DGT


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma del convenio que permitirá que se puedan hacer las pruebas teóricas y prácticas en Gandia en 2011. Iniciativas Públicas ultima en estos momentos las obras necesarias para las pistas y el edificio de los exámenes teóricos en el Mercado Municipal.




 

Gandia recupera los exámenes del permiso de conducción de la DGT

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio que firmará próximamente con la Dirección General de Tránsito (DGT) y que le permitirá recuperar, a partir de principios de 2011, la sede para la realización de las pruebas de aptitud necesarias para la obtención del permiso de conducción.

Según ha explicado el coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, se trata de una magnífica noticia, porque cuando Gandia vuelva a ser sede de la DGT, no hará falta que los gandienses se trasladen a otras ciudades para poder realizar dichas pruebas.

Con este convenio se pondrá fin a dos años de contactos y tramitaciones con la DGT y con Tráfico de Valencia para poder recuperar las pruebas del permiso de conducción. Boix ha asegurado que en estos momentos, la empresa pública Iniciativas Públicas está ultimando las obras para la construcción de las pistas y la adecuación del edificio para las pruebas teóricas.

Estas obras acabarán, según Boix, antes de Navidad, permitiendo que los exámenes del permiso de conducir vuelvan a Gandia a principios de 2011, cuando se haya firmado el convenio con la DGT. Con este convenio, Gandia pondrá a disposición de la DGT, la utilización de los locales, terrenos y cauces necesarios para la realización de los exámenes.

Con esta noticia, Gandia cumple con su palabra y consigue que los exámenes del carné de conducir vuelvan a Gandia, facilitando así su realización a los gandienses y vecinos de otros municipios de la comarca de la Safor.