Zaplana destaca la transformación urbanística de Gandia


El ex presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana, visitó este fin de semana la ciudad de Gandia para contemplar la exposición urbanística ‘Esplendor' y conocer de primera mano, los proyectos de la concejalía de Territorio de la capital de la Safor.




 

Zaplana destaca la transformación urbanística de Gandia

Zaplana destacó la transformación experimentada por Gandia en los últimos cuatro años con la desaparición de dos barrios marginales y la renovación de su paseo de las Germanías.

El concejal de Territorio y Sostenibilidad y líder del partido ciudadano Plataforma de Gandia, Fernando Mut, mostró al diputado valenciano los avances en el desarrollo del Plan de Actuación Integrada de Santa Anna, un barrio conocido hasta el momento por su marginalidad en el que se están creando puentes de acceso, plazas y un gran parque para 400 nuevas viviendas. Este proyecto es la culminación de 20 años de compra de decenas de casas en ruina y, a menudo centro de tráfico de drogas, para poder hacer efectiva su regeneración. Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Gandia, está financiado en gran parte por la Generalitat Valenciana.

El programa de Simancas, un grupo de edificios con un perfil parecido al del barrio de Santa Anna, fue otra de las obras mencionadas. El portavoz de Plataforma de Gandia explicó que antes de que ya ha comenzado la ejecución del nuevo proyecto de barrio que incluye 104 viviendas, una plaza pública, un centro social y biblioteca, sobre el solar de los edificios antiguos.

Zaplana finalizó la visita con un paseo por el lado más moderno de la ciudad tras una intensa y costosa renovación dirigida por el departamento de Mut., el paseo de las Germanías y la plaza del Tirant. Este punto de referencia en la ciudad ha sido sometido a una reforma integral rematada por la plaza concebida por el premiado arquitecto y paisajista Juan Navarro Baldeweg para poner en valor el Palacio Ducal y el río Serpis, actualmente en completa transformación por un proyecto estatal de más de 30 millones de euros de inversión.