El Consell otorga licencia de TDT a las 3 empresas privadas que optaron en la Safor


El Partido Popular de Gandia se ha manifestado a favor de la TV pública, pero siempre que se actúe dentro de la ley.




 

El Consell otorga licencia de TDT a las 3 empresas privadas que optaron en la Safor

El gobierno autonómico hizo públicas la semana pasada, las licencias para emitir en la comarca de la Safor, a las 3 empresas que se presentaron al concurso público. Sin embargo, sigue pendiente la concesión de la licencia para la televisión comarcal de la Safor, que se asentará sobre las bases de la cadena local Gandia TV, pero para que pueda emitir de acuerdo con la legalidad, primero debe crearse un Consorcio entre Gandia, Tavernes de la Valldigna y Oliva.

A Gandia le corresponde el canal múltiple 26 a través del que deben emitir la televisión comarcal y 3 cadenas privadas. Estas últimas se han concedido a Comarques Centrals Televisió SL, con sede en Xàtiva; Inversiones Especiales del Mediterráneo SL, que emitió en la Safor en analógico como Tele 7; y Gestión de Medios de Valencia y Murcia SL, una empresa que ha recibido varias licencias en toda la Comunidad Valenciana.

La ciudad ducal ya ha hecho todos los trámites para la puesta en marcha de la entidad, igual que Oliva. No obstante, Tavernes de la Valldigna aún no se ha pronunciado sobre su participación en el Consorcio. Desde los gobiernos de Gandia y Oliva, se afirmó que aunque Tavernes no participara, se iba a impulsar la creación de dicho Consorcio. Una vez se haya formado este consorcio comarcal, se procederá a solicitar a la Generalitat, la licencia que corresponde a la zona de Gandia, para que la tramite ante del Ministerio de Industria.