Arrancan las obras del Centro de Atención San Francisco de Borja de Gandia


Con la colocación de la primera piedra del Centro de Atención Integral San Francisco de Borja arrancan las obras de este espacio destinado a ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad ducal.




 

Arrancan las obras del Centro de Atención San Francisco de Borja de Gandia

El viernes pasado empezaron las obras del futuro Centro de Atención Integral San Francisco de Borja. Una actuación, promovida por el Ayuntamiento de Gandia y Cáritas Interparroquial, que tendrá una duración aproximada de 8 meses y un coste de 456.000 euros, incluidos en el segundo Plan E, y que generará la creación de 16 puestos de trabajo.

Se trata de un proyecto dirigido a las personas que más dificultades atraviesan en la sociedad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reducir sus niveles de exclusión social.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha destacado el cariz social de una obra que cuenta con el apoyo de toda la sociedad gandiense. De esta manera, la nueva infraestructura posibilitará un servicio de atención 24 horas, que empieza con la acogida, alojamiento, la higiene y la alimentación de los más necesitados.

Las nuevas instalaciones se encuentran entre la carretera del Grao y la avenida Blasco Ibáñez de Gandia, en una parcela municipal de unos 5.500 metros cuadrados. Será Cáritas la entidad que se encargue de gestionar el centro, que surge como una necesidad con carácter social.