Consuelo Monzó nueva madrina de la Semana Santa de Gandia 2011


La asamblea de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia celebró este viernes, uno de sus actos más emotivos; el nombramiento de Consuelo Monzó como madrina de la Semana Santa 2011 y camarera del Cristo Resucitado.




 

Consuelo Monzó nueva madrina de la Semana Santa de Gandia 2011

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia presentó a la Asamblea de dicha Semana Santa a Doña Consuelo Monzó Escrivá como Madrina de la misma y Camarera del Cristo Resucitado del año 2011, en un emotivo acto que tuvo lugar en la Iglesia de las Escuelas Pías de nuestra Ciudad y estuvo amenizado por un cuarteto de cuerda que interpretó varias piezas a lo largo de la velada.

Al acto asistió el Alcalde de la Ciudad, Don José Manuel Orengo, el Abad mitrado de la Colegiata de Gandia Don Angel Saneugenio, los presidentes y madrinas de las distintas hermandades, asambleistas, así como ex madrinas y ex presidentes de la Semana Santa Gandiense, la Junta Directiva de la Junta Mayor en su totalidad presidida por D. Jesús Montolío, las autoridades civiles, concejales, representantes del ayuntamiento, las falleras mayores y el presidente de la federación de fallas. Como no podía ser de otra forma también estuvieron en el acto arropando a Consuelo, toda su familia y numerosos amigos.

Antes de dar comienzo con el acto de Presentación a la Asamblea de la nueva Madrina del año 2010, la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado saliente Dª. Begoña Ramos Bellver, dirigió a los asistentes unas bonitas palabras de agradecimiento por el ejercicio y de despedida de su labor entregándole el presidente de la Junta Mayor, Sr. Montolio, un ramo de flores. A continuación, el Sr. Abad de la Colegiata y conciliario de la Junta Mayor de Hermandades D. ángel Saneugenio en un gran discurso animó a Consuelo a vivir y a disfrutar de la Semana Santa gandiense en este año tan especial y a que ayudar a mantener viva la fe en las diferentes Hermandades de Gandia.

El nombramiento dio comienzo cuando el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolío tras un emotivo discurso hizo entrega del diploma acreditativo del nombramiento a la ya Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado del año dos mil diez  Dña. Consuelo Monzó Escrivá y le impuso la insignia de oro de la Junta Mayor de Hermandades.

A continuación el Excmo. Sr. Alcalde de la Ciudad, Don José Manuel Orengo, dedicó unas palabras a la nueva camarera resaltando su labor de representación de la Ciudad de Gandia, y agradeció el trabajo de toda la Semana Santa por impulsar todo tipo de actividades en la ciudad de Gandia. Acto seguido le hizo entrega del Escudo de oro de la Ciudad y del Decreto de la Alcaldía acreditando su nombramiento.

La última en hablar fue la nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado del año dos mil diez Dª. Consuelo Monzó Escrivá, quien agradeció la gran acogida que ha recibido de la Semana Santa de Gandia y se comprometió a estar a la altura de lo que de ella se espera. La nueva Madrina tuvo una mención especial para el conjunto de Hermandades de la Ciudad, y su discurso acabó comentando que afronta el cargo con mucha ilusión, esperanza y devoción por participar en todos y cada uno de los actos de la Semana Santa de Gandia tal y como se merece.

Para finalizar el acto, todos los asistentes salieron al patio de arcos de las Escuelas Pías donde les aguardaba un vino de honor, y donde pudieron conversar distendidamente con la nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia.

Por otro lado, el domingo se celebró el Día del Cofrade, con un almorzar, misa en la iglesia de Santo José-Raval y una comida de hermandad en la plaza del Prado, para recaudar fondo para la labor de Acción Social que desarrollan las diferentes Hermandades a lo largo de todo el año.