Gandia modifica el pliego de condiciones para la nueva empresa que gestione los servicios públicos


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy realizar una modificación al pliego de condiciones para la nueva empresa mixta que gestionará los servicios públicos en Gandia. Se trata de una modificación referente al dinero que aportará la empresa que pasa a formar parte de la sociedad mixta por los bienes y derechos que la ciudad pone a disposición de la misma y que se valoran en 8 millones de euros.




 

Gandia modifica el  pliego de condiciones para la nueva empresa que gestione los servicios públicos

El motivo de la modificación se realiza, tal y como ha explicado el coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, a partir de un recurso de reposición que presentó la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (ASELIP) y que el Ayuntamiento ha estimado parcialmente.

 

Esta asociación cuestionó la forma en que se traspasarían los bienes y derechos que Gandia aporta a la sociedad mixta, que consistía, según Boix, en la aportación, por parte de la empresa que quiera formar parte de la sociedad, de una cantidad mínima de 10 millones de euros.

 

Ante este recurso, los técnicos municipales han considerado que hay que replantear esta cuestión y concretar un precio fijo y acotado que debe aportar el socio privado de la empresa mixta. Esta cantidad será de 8 millones de euros.

 

Según Boix, los otros dos millones de euros que se contemplaban en los 10 millones de euros que se pedían al primer pliegue, ahora se están planteando de forma paralela a los otros 8 millones mediante un canon en concepto de dos de los servicios públicos que se gestionarán por parte de la nueva sociedad mixta y que reportan beneficios a final de cada ejercicio. Se trata del servicio de la ORA y de la explotación comercial del mobiliario urbano.

 

Así, las empresas que optan a entrar en la mercantil, es necesario que planteen un canon mínimo de 2 millones de euros a la alza en sus propuestas. De este modo, Alfred Boix ha recordado que el objetivo de la creación de esta empresa mixta es “mejorar la prestación de los servicios que el Ayuntamiento de Gandia ofrece a sus ciudadanos” y “economizar sus coste”. 

 

Asimismo, el coordinador del Gobierno Local asegura que la empresa mixta supondrá “una modificación sustancial en la forma de gestión que permitirá en el Ayuntamiento de Gandia participar en las decisiones de la empresa y en el desarrollo de su gestión” ganando así eficacia, eficiencia y ahorro en gastos.