Gandia inicia el derribo de Simancas


Las máquinas han empezado a tumbar el primero de los edificios y el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, espera que “este proceso ya no se pare más”. Mut destaca que se trata de un momento “histórico” y asegura sentirse “alegre a la vez que nostálgico”.




 

Gandia inicia el derribo de Simancas

El antiguo Simancas empieza a ser historia. Después de unas semanas de preparativos, las máquinas han empezado a derribar el primero de los edificios que componen este barrio gandiense que se convertirá, cuando acaben las obras, en un nuevo emblema de la ciudad.

Eran cerca de las 9.30 horas cuando las máquinas, bajo la atenta mirada del teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, el teniente de alcalde del distrito, Vicent Mengual, y algunos miembros de la empresa Coesmi y de la Agencia de la Vivienda, empezaban con el escombro más esperado de esta legislatura.

De hecho, Mut no ha dudado al calificar este momento como “histórico” para la ciudad, dado que “caen los sueños de personas que a los años 50 hicieran este barrio una realidad construyéndolo para personas que lo necesitaban”. El teniente de alcalde de Territorio ha añadido que “a pesar de la nostalgia que nos provoca este escombro, era una necesidad porque los tiempo han cambiado y estas viviendas ya habían quedado obsoletas” y ha añadido que con el nuevo Simancas se crearán nuevos mecanismos de cohesión social y ayudará a reconfigurar el barrio y la ciudad entera.

Por su parte, Mengual ha querido recordar que el líder de los populares de Gandia, Arturo Torró, “ trató de paralizar este proyecto”, un hecho que ha calificado de “inadmisible” y ha manifestado que espera que no vuelva a pasar.

Por último, tanto Mut como Mengual han querido agradecer el trabajo de los vecinos, asegurando que “se ha estado a su lado en todo momento y se ha consensuado con ellos todo el proyecto”. También ha habido palabras de agradecimiento para los trabajadores de la Agencia de la Vivienda, que han estado pendientes de todo el largo proceso de planificación del nuevo barrio de Simancas, que incluye la construcción de las nuevas 104 viviendas además de una zona lúdica que incluirá espacios públicos como una Biblioteca, un centro social y una plaza pública con zona verde.