Gandia anuncia su dispositivo especial para Todos los Santos


El Teniente Alcalde de Seguridad Ciudadana de Gandia, Vicent Mascarell, ha señalado que una de las novedades de este año es el cambio de ubicación habitual del mercadillo de venta de flores para Todos los Santos que pasa de la plaza del Tirant a la Plaza del Prado.




 

Gandia anuncia su dispositivo especial para Todos los Santos

El departamento de Movilidad de Gandia ha informado esta mañana del dispositivo Especial de Seguridad de que pondrá en marcha el próximo viernes 29 y hasta el 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la ampliación del número de plazas de aparcamiento alrededor del cementerio municipal, así como los horarios e itinerarios del transporte público de la marina gandiense y l’Urbà para dar un mejor servicio a los gandienses.

El dispositivo, que se realizará de forma escalonada, contemplará servicios especiales al cementerio y más de 100 personas entre Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Habrá servicios especiales de la Marina y de l'Urbà para conectar el cementerio con la ciudad y el Grao. El responsable del departamento de Servicios Básicos, Vicent Mengual, ha explicado que, con motivo de la festividad del día 28 de octubre, día del nacimiento de Francesc de Borgia, el dispositivo al cementerio se encentará ese mismo día “para que la gente pueda prepararlo todo de forma gradual”.

Este dispositivo especial contempla un cambio en el horario de apertura del cementerio, que será estos días de 8 a 19 horas. También se reforzarán los utensilios de limpieza de lápidas, que estarán repartidos por todo el recinto, y se ubicará una carpa de Información a la entrada, donde se podrán consultar la ubicación de las lápidas de forma “rápida e informatizada”, ha explicado Mengual. Mengual ha añadido que también habrá una megafonía especial “con música sacra para ambientar el entorno” y el mismo día de Todos los Santos “se realizarán dos oficios religiosos, por parte de los jesuitas de Gandia, a las 12 y a las 16.30 horas”.

Mengual ha recordado que los trabajos del Ayuntamiento de Gandia en el cementerio municipal de la ciudad “se han estado realizando durante toda la legislatura”, pues, según ha explicado, esta ha estado “una de las apuestas del Gobierno”. Así, Mengual ha detallado que en este tiempo se han incrementado las tareas de mantenimiento al cementerio y se ha ampliado el personal del recinto en términos de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, con el objetivo de “dotar de un entorno lo más agradable posible”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell, ha explicado que habrá también un refuerzo de personal de seguridad y de transporte público “para garantizar y potenciar las tres formas posibles de acceder al cementerio”.

Para la gente que vaya a pie, se habilitarán cierras de seguridad para garantizar un acceso fácil y sin peligro. Para el quien decidan ir en coches particulares, se incrementan los aparcamientos públicos, ofreciendo un total de cerca de 200 plazas de aparcamiento. Además, y para coordinar los accesos, habrá un refuerzo de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que empezará a funcionar a partir del día 29 de octubre.

Por lo que respecta al transporte público, habrá un servicio especial de la Marina Gandiense “para unir de forma extraordinaria el Grao con el cementerio”. Así, saldrá una Marina desde el Grao cada hora en punto desde las 9 horas y desde el día 30 de octubre. También habrá un cambio en el itinerario de la línea 4 del Urbano para acercar a los gandienses hasta el cementerio, servicio que empezará el día 28 de octubre.