El nuevo instituto de Tavernes abrirá en Navidad


La apertura del nuevo instituto en Tavernes de la Valldigna será una realidad en breve. Así lo confirmaba el mismo alcalde, Manolo Vidal a los micrófonos de Onda Naranja COPE. Según el primer edil, “Tavernes en su momento cedió los terrenos y pudo conseguir las autorizaciones y licencias de las distintas administraciones, tras diversidad de problemas por la diversidad de opiniones en cuanto a la urbanización o no en los terrenos destinados para tal fin. Espero que esté para Navidad, porque durante muchos años la educación en la Valldigna ha estado masificada en tan solo un instituto y necesitamos que pueda ya ponerse en funcionamiento”.




 

El nuevo instituto de Tavernes abrirá en Navidad

El Gobierno Municipal vallero tiene previsto abrir esta importante infraestructura educativa para las fechas de Navidad, momento en que se llevaría a cabo el traslado de alumnos. Según la última información disponible por parte del concejal de Educación, Salvador Ribis, “sólo queda finalizar toda la obra metálica del interior de esta infraestructura. En principio parece que esté bastante avanzado”.

 

Las previsiones que se tienen son muy positivas a la espera de una reunión y una visita con CIEGSA que permita comprobar el verdadero estado en que se haya esta instalación. “La conselleria de Educación está haciendo una gran inversión, son muchos millones de euros, los que está invirtiendo en Tavernes a través de este instituto”, tal y como aseguraba el primer edil.