El Bloc presenta mociones en sus ayuntamientos sobre el Tirant lo Blanch


El Bloc presenta mociones en los ayuntamientos que tiene presencia con el objetivo de mostrar su malestar por las escasa copias en valenciano que se han realizado del filme ''Tirant lo Blanch''.




 

El Bloc presenta mociones en sus ayuntamientos sobre el Tirant lo Blanch

El Bloc Nacionalista Valencià tiene previsto presentar mociones en los Ayuntamientos que tiene presencia con el objetivo de hacer notar su malestar  por las escasas copias en valenciano que se han realizado de la película del catalán Vicente Aranda, "Tirant Lo Blanch".

La primera iniciativa se ha hecho notar en Simat de la Valldigna, donde el representante nacionalista, Aureli Mansanet presentó una moción por vía de urgencia para que protestar por la falta de copias de la cinta. La urgencia de este acto la ha justificado en el hecho de que tanto la conselleria de Cultura como la productora del filme están a tiempo de rectificar.

Por su parte, el Bloc-Esquerra Verda ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento de Gandia otra moción protestando por la exhibición de esta película en castellano, más aún en la ciudad de la que era oriundo el célebre escritor Joanot Martorell. La moción también hace referencia al escaso presupuesto destinado por el Gobierno Valenciano para el fomento de cintas de producción própia en valenciano y al hecho de que no se proyecten películas en V.O.S.V (Versión Original Subtitulada en Valenciano).