El nuevo hospital tendrá una capacidad óptima a 25 ó 30 años


El hospital contará con un total de 460 camas y 24 sillones de h.día. Entre las mejoras se contempla una sala de paritorio con bañera para partos naturales y 10 habitaciones de cuidados intermedios.




 

El nuevo hospital tendrá una capacidad óptima a 25 ó 30 años

La Generalitat Valenciana invierte 54 millones de euros para construir en Gandia un hospital que reúna las características que necesita la comarca de la Safor. El Portavoz Popular Arturo Torró ha querido destacar que el Presidente de la Generalitat Valenciana y el Conseller de Sanidad apuestan firmemente por Gandía, construyendo un hospital con los últimos avances en medicina y que contará con las más modernas tecnologías, consiguiendo ser uno de los Hospitales mejor equipados de toda la Comunidad.

El Concejal Popular Juan Arturo Martí ha explicado como serán las nuevas instalaciones que están ya registradas en el plano definitivo del nuevo hospital. Martí ha querido destacar que se contará con un total de 460 camas de las cuales 411 son de hospitalización y están distribuidas en 292 habitaciones individuales y 95 dobles, aumentando de forma considerable respecto al antiguo edificio.

También se amplía el número de sillones, pasando ahora a contar con 24 sillones para el hospital de día que harán más confortables las estancias mientras se administra quimioterapia. Cabe destacar que se pasará de 1 paritorio a 3, que contarán cada una con sala independiente, y además una de los paritorios tendrá una bañera  para partos naturales. En cuanto a las consultas externas pasarán a ser 101 con 22 especialidades diferentes, con salas especiales e independientes para realizar pruebas en las siguientes especialidades: urología, cardiología, cirugía, dermatología, neumología y endoscopias que agilizarán las listas de espera mejorando de esta manera la fluidez y la calidad de la medicina. El Portavoz Popular Juan Arturo Martí ha destacado que por primera vez se va a separar las endoscopias digestivas de las neumológicas, que se practicarán en salas diferentes. Cabe señalar que se aumentará la cirugía menor en consulta de derma y cirugía, con lo que se podrá liberar de presión a la unidad de cirugía sin ingreso y esta a su vez descongestionará la cirugía general. Esto se traduce en una mayor rapidez a la hora de tratar los problemas quirúrgicos, dejando libres más camas ya que no se necesitará el ingreso.

En el nuevo hospital se potenciará la hospitalización domiciliaria de manera que el paciente se sienta más cómodo y con mayor intimidad, estando en todo momento atendido por un especialista que valorará la situación. Con esta medida se liberarán más camas, por lo que se dispondrá en todo momento de capacidad para albergar a pacientes, incluso en los períodos epidémicos.
Según los datos de los que se disponen, se ha calculado que la capacidad óptima del hospital es para 25 ó 30 años, es decir, que de partida se ha construido un hospital grande con gran capacidad a largo plazo.

El Portavoz Popular Arturo Torró ha querido felicitar al Director Gerente, al equipo directivo y jefes de servicio por su trabajo e interés en diseñar el nuevo hospital. Estos profesionales han sabido plasmar las necesidades de los pacientes y del equipo médico en este nuevo edificio, que podrá atender a los usuarios con mayor calidad y brevedad. Torró ha valorado el esfuerzo de estos directivos que se han implicado en un gran proyecto junto con la Generalitat Valenciana. “El Presidente de la Generalitat y el Conseller de Sanidat apuestan de manera firme por Gandia, construyendo un hospital comarcal que será referente en toda la Comunitat”, ha afirmado el popular.

“El Partido Popular y la Generalitat Valenciana cumplen con Gandia, y lo están demostrando cada día, preocupados por el bienestar de sus ciudadanos y invirtiendo en salud, mejorando de esta manera la calidad de vida” ha concluido Torró.