Gandia imparte talleres de educación sexual para jóvenes


Los alumnos de 4 de ESO y 1º y 2º de bachillerato serán los primeros en recibir dichas clases. Se impartirán tres conferencias con el objetivo de que los jóvenes disfruten de una educación sexual sana y respeten la diversidad sexual.




 

Gandia imparte talleres de educación sexual para jóvenes

El Ayuntamiento de Gandia, el Consell de la Juventud y el Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS), han presentado un programa de talleres para educación sexual que llevarán a cabo para alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de los centros María Enríquez, Ausiàs March, Tirant lo Blanch y Veles e Vents.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Educación, Liduvina Gil, se trata de una propuesta que recibe el apoyo del Ayuntamiento de Gandia “para completar este episodio que la Generalitat ha abandonado por completo y consideramos que es muy importante para los nuestros jóvenes”. Gil ha explicado que hasta ahora, era personal sanitario quien se encargaba de dar estas conferencias en los centros educativos, mientras que ahora, la Generalitat lo minimiza y le da la responsabilidad a los psicopedagogos, que, según ha dicho Gil, “no siempre son especialistas en la materia”.

En esta finalidad se impartirán tres conferencias por los centros educativos públicos de secundaria de la Safor, con el objetivo de que los jóvenes gocen de una educación sexual sana, reciben información sobre las enfermedades de transmisión sexual y como prevenirlas y también para introducirlos en el con respecto a la diversidad sexual.

Por último, Gil ha explicado que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción al próximo plenario “por pedir a la Generalitat un modelo de educación de integración y no de exclusión, tal y como han hecho ahora”.