Gandia presente en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina


El departamento de turismo está presente en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina para promocionar el turismo cultural y comercial. La playa Norte y la oficina central de información turística de Gandia renuevan las prestigiosas certificaciones anuales de calidad turística y medioambiental “Q” de calidad.




 

Gandia presente en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia la oferta turística y comercial de la ciudad a la Feria de Todos los Santos de Cocentaina, que se inauguró este sábado y que se desarrolla hasta hoy 1 de noviembre. Esta Muestra Turística reúne miles de personas durante 3 días a la capital del Condado, convirtiéndose en un gran escaparate de 90.000 metros cuadrados con un público susceptible de viajar a Gandia para conocer la historia más próxima.

El stand de Gandia, con 25 metros cuadrados, muestra la oferta turística, comercial, y también cultural centrada en las Rutas de los Borgia y de los Clásicos, con paneles fotográficos de gran dimensión, 2 mostradores de atención al público y la proyección de documentales de la ciudad.

La Ruta de los Borgia, aprovecha el acontecimiento del Año Borgia, para difundir parte de la historia de la familia valenciana a Gandia. La otra ruta a promocionar, es la Ruta de los Clásicos que muestra un viaje por las tierras de los tres clásicos de la literatura valenciana: Ausiàs Marcch, Joanot Martorell y Joan Roís de Corella; el itinerario empieza por Gandia y sigue por Beniarjó, Cocentaina, Xaló y Dénia.

Gandia vuelve a revalidar las auditorías de la “Q” de calidad:

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Gandia acaba de obtener en el Congreso Internacional de calidad turística, que este año se ha celebrado en Santander, la renovación para la playa Norte y la oficina central de turismo de la “Q” de calidad que otorga el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española.

El ICTE, valora muy positivamente la atención a los usuarios y la adecuación de las instalaciones de la Tourist Info, situada frente a la estación de Renfe en Gandia, y los sistemas de control medioambiental, señalización, o desempeño de las normas europeas en la playa Norte.

Las certificaciones de calidad “Q” anualmente incrementan las exigencias a baremar, por poder superar la estricta auditoría con normativa europea UNE, el que supone adaptarse constantemente por poder revalidar con éxito la certificación más prestigiosa del sector turístico.