Gandia pone en marcha la escuela del Teatro Serrano


Se trata de un proyecto que ya se tenía previsto cuando abrió la sala y que ahora ve la luz para consolidar el Serrano como centro artístico más allá de la exhibición. Las preinscripciones podrán realizarse en las oficinas del Serrano del 2 al 5 de noviembre. Después se escogerá a los alumnos tras unas pruebas de selección.




 

Gandia pone en marcha la escuela del Teatro Serrano

El Teatro Serrano de Gandia inicia esta temporada una novedad: la Escuela del Teatro Serrano (ERES), un curso de formación no reglada que impartirá el actor y director teatral Ximo Vidal.

Según ha explicado el director del departamento de Políticas Culturales, Antoni Durá, el proyecto de la ERES “estaba previsto ya desde la misma remodelación de la sala”, que se encentará de forma experimental para 15 alumnos.

Durante ocho meses, estos alumnos trabajarán las claves de la interpretación y realizarán un proyecto teatral que, de ser posible, se representará en el Teatro Serrano a final de curso. Así, con la puesta en marcha de esta escuela, “se consigue un paso adelante para que el Serrano sea centro artístico no solo de exhibición”, ha explicado el director de la sala, Joan Fuster.

Todos aquellos interesados al participar de esta escuela de teatro deberán llenar una papeleta de inscripción que podrán encontrar desde hoy mismo al Teatro Serrano y a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Esta papeleta será necesario que la entreguen en las oficinas del Serrano entre los días 2 y 5 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Entre todos los preinscritos se realizará una prueba de selección que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre y donde se escogerán los alumnos del curso. Por último, el alumnado formalizará su matrícula del 15 al 19 de noviembre para empezar el curso el próximo lunes 22 de noviembre. Las clases serán los lunes y los miércoles de 19 a 21 horas.