Joves Socialistes de Gandia critica el Proyecto de Ley de la Juventud del PP valenciano


El proyecto de ley sobre juventud que se está tramitando en les Corts Valencianes resta claramente pluralidad a la representación de los jóvenes valencianos, así lo afirma Joves Socialistes de La Safor-Valldigna, organización que quiere manifestar su disconformidad con el texto aprobado ayer con el voto favorable del grupo parlamentario popular. Así para Pepe Frasquet , Secretario General de Joves Socialistes de La Safor-Valldigna, el proyecto de ley del PP supone “un retroceso en las políticas sociales de juventud”.




 

Joves Socialistes de Gandia critica el Proyecto de Ley de la Juventud del PP valenciano

Joves Socialistes ha destacado los principales puntos de la política juvenil del PP que afectan y dañan a la representación de los jóvenes. Así, por un lado los socialistas denunciamos que la Generalitat convierta al Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV) en una entidad privada, privándola de personalidad y capacidad de acción propia dentro de las Administraciones Públicas. Para Joves Socialistes este es el máximo órgano de representación, participación e interlocución  de las organizaciones juveniles, en el mismo debe contemplarse el carácter de una sociedad joven que se caracteriza por ser abierta, plural y variada, aspectos que se cercenan en la propuesta de ley popular. Según apunta Paula Frasquet Pellicer (Secretaria de Políticas Sociales de Joves Socialistes de La Safor-Valldigna) “el PP sólo pretende crear una estructura organizativa para controlar a los colectivos juveniles”.

 

En este sentido, dentro del contenido de la propuesta de ley cabe destacar el cambio de denominación del Institut Valencià de la Joventut por “Generalitat Jove”, que para los supone la supresión de una marca sólida y conocida por todos los jóvenes. Para Pepe Frasquet : “la intención del PP es claramente partidista y lo que trata es de borrar de la memoria la que fue una  iniciativa de un gobierno socialista”.

 

Por lo que se refiere a los consejos de la juventud en el ámbito local Joves Socialistes lamenta que el PP obstaculice su creación ya que tendrán que ser cinco las asociaciones necesarias para su implantación en las diferentes localidades, cuando hoy  con tres era suficiente. Para el Secretario General de Joves Socialistes  “esta es una prueba más de que el PP pone trabas y deja tirados a los colectivos y asociaciones juveniles de la comarca, que ahora tienen más complicado constituir sus consejos juveniles”

 

Joves socialistes insta a al PP a rectificar y apostar decididamente por los jóvenes de esta comarca abriendo el debate y recogiendo todas las sensibilidades de los jóvenes por lo que para Pepe Frasquet pide “la elaboración de una nueva ley de juventud lo mas abierta posible, y que sea fruto de las reivindicaciones, preocupaciones e intereses reales de los jóvenes.”