Oliva incrementa en 750 anegadas el tratamiento contra la plaga de la mosca del mediterráneo


La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva ha informado que la zona de trampas masivo contra la plaga de la mosca del mediterráneo se ha incrementado en 750 anegadas durante 2010 (zona del Almuixic y San Antonio). Desde el pasado mes de agosto se han repartido en la Cámara Agraria de Oliva 3.000 mosqueros, sufragados por el Ayuntamiento, y 3.000 cargas subvencionadas por la Conselleria a los agricultores olivenses.




 

Oliva incrementa en 750 anegadas el tratamiento contra la plaga de la mosca del mediterráneo

Este tipo de actuación denominado ‘trampa masiva’ tan solo se realiza en los términos de Oliva y Xeraco con muy buen resultado. Tal y como comentaba el concejal de Agricultura, Vicent Santacatalina, “queremos agradecer la colaboración de los agricultores de Oliva ya que sin este tipo de tratamiento contra la mosca no se podría llevar a cabo. En estos momentos, ya estudiamos una posible ampliación de las zonas para 2011”.

 

A día de hoy, el 20% de la zona citrícola de Oliva se encuentra cubierta dentro de la denominada ‘zona de trampas masiva’. En el año 2008 se repartieron 10.000 mosqueros para la zona de Covatelles, Font de l’Om y Xiricull, mientras que, en el año 2009 se repartieron  5.000 nuevos mosqueros y se amplió la zona de actuación sobre 1.250 anegadas en la Vall de la Carrasca.

 

Durante la actual campaña se han repartido también 1.000 cargas para fruteros, subvencionados por la Conselleria, y se ha realizado el reparto de producto insecticida subvencionado para el tratamiento de variedades primarias para aproximadamente 5.500 anegadas.

 

Asimismo, desde el pasado mes de septiembre, continúa realizándose el tratamiento a través del quad por diferentes zonas del término municipal por parte de la conselleria de Agricultura.