El Gobierno Municipal de Gandia defiende las buenas cifras de ocupación en octubre


El sector turístico de Gandia ha salido a desmentir las declaraciones sobre turismo del secretario del grupo del Partido Popular, Guillermo Barber, y han garantizado con cifras en la mano que Gandia se ha consolidado, pese a la crisis, como un referente turístico que es el cuarto destino preferido de la Comunidad Valenciana y que, en el mes de octubre, ha obtenido buenas cifras de ocupación.




 

El Gobierno Municipal de Gandia defiende las buenas cifras de ocupación en octubre

La concejala de Turismo, Amparo Miret, el gerente de Gandia Protur, Alberto Suárez, y el gerente del Patronato de Turismo, Javier Gil, comparecían en rueda de prensa para tildar como “sorprendentes y muy alejadas de la realidad” las declaraciones vertidas por los populares.

 

Suárez lamentaba que el PP “no haya hablado primero con el sector antes de verter esta crítica” y tumbaba algunos de los argumentos populares con “opiniones realizadas por los propios interesados”. En este sentido, Suárez ha garantizado que tanto el representante de los hoteles en Gandia, Pablo del Castillo, como de los restaurantes, Federico Millet, “se han mostrado satisfechos con los datos de ocupación en el mes de octubre”.

 

Por su parte, Miret recordaba que Gandia “es el cuarto destino turístico más valorado de la Comunidad Valenciana” y aseguraba que los puentes del mes de octubre “han aportado a Gandia un buen índice de ocupación”. La concejala de Turismo lamentaba que esta sea “la tónica del PP en Gandia, criticar aquellos departamentos que trabajan bien por el beneficio de la ciudad”.