La Delegación del Gobierno investiga al Ayuntamiento de Villalonga por dificultar a la oposición la asistencia a plenos


El Subdelegado del Gobierno ha requerido al Alcalde de Villalonga, Juan Ros, un informe detallado sobre como se convoca a los concejales que integran la oposición a Comisiones Informativas y Plenos.




 

La Delegación del Gobierno investiga al Ayuntamiento de Villalonga por dificultar a la oposición la asistencia a plenos

El Bloc-Verds en un escrito el pasado mes de julio puso en conocimiento del Delegado del Gobierno, “graves y diversas irregularidades en las convocatorias a los concejales de la oposición, así como a los órganos colegiados, como al Pleno o Comisiones Informativas”. En el citado escrito, la oposición denunciaba “que la primera autoridad los convocaba a las doce del mediodía para celebrar Comisiones Informativas, una hora en la que todos están trabajando, o el envío de avisos para plenos por correo electrónico”.

 

Desde el Bloc-Verds saludan la iniciativa del Subdelegado del Gobierno y lamentan que el Ayuntamiento de Villalonga y el Partido Popular que gobierna “siempre se dé a conocer  por actitudes poco ejemplares”. Asimismo añaden con ironía que “una cosa es que el alcalde no nos tenga mucho afecto y, otra muy diferente, es que ni se nos convoque a plenos ni comisiones”.