Políticas Sociales de Bellreguard solicita a Conselleria más plazas de 'Menjar a casa'


Desde que Bellreguard se adhirió a los municipios valencianos que se benefician del programa "Menjar a casa", financiado en parte por la Conselleria de Bienestar Social, los ayuntamientos de las correspondientes localidades y los beneficiarios del programa, el pueblo cuenta con tan sólo 4 plazas otorgadas por el ente autonómico, dos ellas concedidas en junio de 2008 y las dos restantes en enero de 2010.




 

Políticas Sociales de Bellreguard solicita a Conselleria más plazas de 'Menjar a casa'

La Concejala de Políticas Sociales, Dora Salavert, ha enviado varios comunicados a Conselleria solicitando la ampliación de estas plazas. Aun así, el Ayuntamiento de Bellreguard se ha visto obligado a cubrir la elevada demanda elaborando un programa propio de "Menjar a casa", a través del cual ofrece 12 plazas, todas ellas ocupadas en ese momento y duplicando, por tanto, las ofertadas por la propia Conselleria.

Pero el hecho de llevar un doble programa conlleva algunos inconvenientes. Aparte de hacer una doble gestión, lo que supone también el doble de recursos, los servicios diferentes y las comparaciones entre los usuarios no aporta nada positivo al buen funcionamiento de este programa tan necesario actualmente y que, recordemos, consiste en la entrega diaria a domicilio de un menú para las personas mayores, con discapacidad donde en situación de dependencia. Además, para cubrir esta carencia, el Ayuntamiento también debe hacer un sobreesfuerzo, tanto a nivel de personal como económico en unos momentos donde las instituciones locales tienen grandes dificultades en la financiación y mantenimiento de los servicios que ofrece.