Guardia Civil y Ayuntamiento de Tavernes presentan la ‘Guía Conduce’


La Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna fue, el pasado jueves 28 de octubre, el escenario de la presentación de la ‘Guía Conduce’, un proyecto que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, el Ayuntamiento vallero y la Policía Local, con el fin de prevenir en gran parte los robos de cítricos en el inicio de la campaña de recogida de naranjas del término municipal. Al acto estuvieron presentes el Alférez Comandante de la Guardia Civil, junto al concejal de Agricultura y el jefe de la Policía Local.




 

Guardia Civil y Ayuntamiento de Tavernes presentan la ‘Guía Conduce’

Tal y como indicaba el concejal de Agricultura, Mario Enguix, “este documento, que se ofrecerá a todos los que lo soliciten de manera gratuita, viene a ser como el DNI de la naranja, ya que permitirá a las autoridades competentes identificar tanto su procedencia, como el propietario, el transportista y comercio comprador y receptor de la misma”.

 

Enguix destacaba la importancia de que “todos los agricultores colaboren y no dejen de lado esta iniciativa, ya que de no ser así los esfuerzos que se están llevando a cabo con el fin de prevenir los robos no habrá servido para nada”. A este proyecto, el Gobierno Municipal de Tavernes ha sumado el servicio de una empresa privada de vigilancia que sufragará el mismo ayuntamiento y que se encargará de controlar los campos del término municipal.