Gandia solicita al PP que rectifique y pida una lanzadera del AVE de Valencia a Gandia


Los dos partidos del Gobierno, el PSPV y la Plataforma de Gandia, presentarán una moción al plenario para pedir a la Generalitat y al Ministerio este servicio ferroviario. Los portavoces de los dos partidos, Vicent Mascarell y Fernando Mut, destacan que la llegada a Gandia del AVE supondrá un importante impacto económico.




 

Gandia solicita al PP que rectifique y pida una lanzadera del AVE de Valencia a Gandia

“Gandia no quiere perder este tren”. Con estas palabras, el portavoz del PSPV en Gandia, Vicent Mascarell, ha anunciado que su partido y el socio de Gobierno, la Plataforma de Gandia, presentarán una moción al plenario para pedir a la Generalitat y al Ministerio de Fomento que garanticen “una lanzadera que lleve el AVE hasta Gandia”.

Mascarell ha mostrado su sorpresa delante de las acusaciones que desde el PP dijeron ayer que el Gobierno de Gandia no estaba haciendo nada para llevar el AVE a la ciudad y ha denunciado “las continuas contradicciones del PP de Gandia y de Valencia”. Así, Mascarell ha recordado que fue el PP en las Cortes quien, hace quince días, “ rechazó pedir una lanzadera para Gandia”.

La moción que presentarán al plenario los dos partidos del Gobierno pide a la Generalitat y al Ministerio de Fomento esta lanzadera que, para Mascarell, “supondría un hecho de gran trascendencia económica para la ciudad, uniendo Gandia con Madrid en poco más de dos horas, con el impacto económico que esto tiene”.

Por su parte, el portavoz de la PdeG, Fernando Mut, ha calificado la situación como “próxima a la esquizofrenia”, y ha asegurado que pedirán al PP “que rectifique en las Cortes y defiendo lo que el partido reclama en Gandia”. Para Mut, esta nueva contradicción del PP muestra “la ineficacia de los dirigentes actuales del PP de Gandia” y demuestra, además, “que alguien no estima a Gandia”. Por todo eso, su partido también va a pedir “que se garantice este enlace entre Madrid y Gandia que es tan importante para nuestra ciudad”.