El PP de Gandia vuelve a pedir la creación de una Marina Popular


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró ha presentado la moción que llevarán al próximo pleno en el que se pide la creación de una Marina Popular.




 

El PP de Gandia vuelve a pedir la creación de una Marina Popular

El Grupo Municipal Popular presentará una moción al próximo pleno en la que se pedirá que se vuelva a instaurar en nuestro puerto una Marina Popular. El Portavoz Popular Arturo Torró ha explicado que se trata de una apuesta firme de su grupo por aquellos pescadores y aficionados al mar que no pueden permitirse un amarre en el Club Náutico. Torró ha indicado que existía un acuerdo plenario del 13 de Diciembre de 2007 en el que entre otros puntos se acuerda solicitar a la Autoridad Portuaria que estudie la inclusión dentro del Plan de Usos de la creación de amarres públicos con finalidades sociales como ya existía desde 1980.

Dado que no se ha hecho nada al respecto, Arturo Torró ha explicado que la finalidad de la moción es exigir al Ayuntamiento de Gandia que acelere las conversaciones con la Autoridad Portuaria a fin de que se tomen las medidas oportunas, independientemente del Plan de usos de espacios portuarios del Puerto de Gandia, para volver a ubicar una Marina Popular. Torró ha indicado también que tras varias conversaciones con los usuarios éstos han coincidido en que la mejor zona para ubicar esta lámina de agua sería la zona libre detrás de la Iglesia de San Nicolás, como mostramos en el plano adjunto que ya presentamos en su día en sesión plenaria. Cabe resaltar que ya es la tercera moción presentada por el Grupo Municipal Popular al respecto, sin que se haya atendido esta demanda, mientras que la situación de las pequeñas embarcaciones empeora día tras día.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentra el Paseo de los Mega-yates, una construcción que se dijo desde el Gobierno municipal que era un pantalán provisional y que a día de hoy continúa igual. El proyecto y su realización costaron a los gandienses 3 millones 300.000 euros, y según ha explicado Arturo Torró “por un capricho del alcalde que quería mega-yates, que por cierto ni están ni se le esperan”.
Arturo Torró ha querido reiterar su compromiso de que si su grupo llega a la alcaldía una de las primeras actuaciones será la creación de una Marina Popular, donde las personas que tengan una embarcación pequeña de recreo o deportiva, puedan tener un pequeño amarre en esta marina. El portavoz popular le ha pedido al Alcalde que sea coherente y que atienda las necesidades de estos ciudadanos.

“Gandia tiene que vivir de cara al mar y esto no sólo conlleva playa y turismo, sino también actividades marítimas como en este caso las embarcaciones de recreo que sirven para el disfrute de muchos ciudadanos en una convivencia continua e interactiva con nuestro mar. Una marina popular que permita que personas con un nivel adquisitivo medio puedan disfrutar de esta actividad, entre ellos jubilados de las actividades pesqueras que necesitan seguir de alguna forma estando ligados directa o indirectamente al mundo marítimo” ha explicado el popular.

Unas declaraciones que han tenido rápida respuesta por parte del gobierno municipal en la voz del Teniente Alcalde de Grao y Playa, Vicent Sarch, quien ha manifestado que los Populares son los que rompen los acuerdos plenarios en lugar de velar por los intereses de la mayoría de los ciudadanos gandienses y de los sectores más necesitados como los jubilados y las personas de renta más baja.